Función…

Todos tenemos una función en esta vida…

Según la naturaleza naces, creces, te reproduces y mueres; pero hay quienes en el proceso de crecer/reproducirse hacen cosas excepcionales y pues hay quienes simplemente cumplen su “función”…

Siempre he creído que si TU no haces nada por TI MISMO, NADIE lo hará; así que siempre he tratado de crecer por mi mismo, no basarme en tal y como lo han hecho otras personas, lo que me ha ayudado es que he tomado lo que creo que es mejor de cada uno de los que me rodean, sean compañeros, amigos, jefes, conocidos, familia, etc… Eso es como agarrar el fruto de sus vivencias sin tener que vivirlas uno mismo, ahora, no se malentienda que no hay que vivir muchas experiencias, recordemos que hay muuuchos tipos de experiencias, algunas muy buenas y otras no tanto (malas), ahora bien, a mi no me gustaría vivir las experiencias malas, pero si me gustaría tener el conocimiento derivado de la misma.. A eso me refiero…

Tratemos de tomar lo mejor de los demás, nadie es perfecto y creo que una de las metas de todos y cada uno de nosotros es tratar de serlo, tratar de ser mejor persona, mejor trabajador, mejor amigo, mejor programador (:P), etc; todos deseamos ser mejores en todo…

El ser mejor en algo siempre nos destacará ante los demás, a que voy con esto? en que si nosotros procuramos ser mejores, estamos haciendo algo por nosotros mismos!!! de esta manera tendremos mejores oportunidades de crecer en todos los aspectos. Eso es lo que puede hacernos especiales.

A veces, aún con tomar lo mejor de los demás, no tendremos éxito a la primera, pero recordemos que todo nos deja un conocimiento. La perseverancia es una cualidad muy importante, no hay que confundirla con la terquedad. No nos aferremos a una idea que desde antes de iniciar sabemos que no tendrá frutos, mejor tratemos de moldearla para cambiar el centro y ver como se comporta ante el entorno, el entorno siempre será el mismo, los que cambiamos somos nosotros.

Hagamos que nuestra función NO SEA simplemente ver pasar la vida y adecuarnos a lo que sucede frente a nosotros, mejor, esforcémonos un poco y cambiemos nuestra función, seamos excepcionales en todo lo que hagamos, seamos mejores en cada una de las actividades que realicemos; si nos piden hacer huevo con chorizo, que sea el mejor huevo con chorizo que hagamos; si nos piden encontrar la cura del cáncer, pues tampoco seamos tontos y queramos hacerlo, hagamos lo que está dentro de nuestras capacidades, ahora, no confundan, nosotros no podemos encontrar la cura del cáncer, pero hay personas que si pueden, apoyemos a esas personas… Eso es algo importante, si nosotros sabemos que no está dentro de nuestro alcance hacer algo, pero también sabemos que alguien si puede, apoyémosle, a veces un simple “Bien hecho” ayuda mucho y no nos cuesta nada, claro, también existen donativos y muchas formas de apoyar a instituciones como la del ejemplo.

A lo que voy es que siempre tratemos de ser mejores, a cambiar de ser un simple receptor a ser un emisor, de un simple espectador a un actor, vamos a movernos, vamos a actuar, vamos a hacer cosas!!!

La naturaleza nos ha limitado a nacer, crecer, reproducirnos y morir, y eso en el mejor de los casos.. Desgraciadamente en la actualidad mucha gente muere y apenas está creciendo, ya no da tiempo de hacer nada; el ritmo de vida de la ciudad es muy rápido y a veces si no nos cuidamos nuestras etapas se aceleran y cuando nos damos cuenta ya es muy tarde para tratar de “crecer”, nunca es tarde para hacer cosas excepcionales, pero se desperdició mucho tiempo…

En lugar de ver los defectos de los demás, veamos sus virtudes, veamos lo que los hace mejores y tomemos eso de ellos.

Por lo pronto eso es lo que yo hago… Creo que una de mis actividades a mejorar (entre otras) es tomar fotos, me gusta mucho tomar fotos, lamentablemente no siempre cargo mi cámara, así que eventualmente salgo a pasear/caminar y aprovecho para hacerlo. En esta ocasión les dejaré 2 fotos que me gustaron mucho y acontinuacion una breve descripcion de las mismas.

FOTO 1. Ésta fué tomada en un como tipo jardincillo del parque fundidora, se la tome a unas florecitas blancas, me gustaron mucho los colores y lo vivas que se ven…

Florecillas blancas

FOTO 2. Ésta otra es una toma, desde el centro del parque hacia el cerro de la silla, está muy bonita, ya que creo que fué un muy buen encuadre, la luz estaba perfecta, no sé, me gusta mucho y hasta parece de postal :p

Paisaje Parque Fundidora

Tratemos de mejorar lo que pensemos que nos haga falta y seamos perseverantes…

Saludos a todos y que tengan buenas fotos…!!!

7 comments so far

  1. Jessica on

    La segunda foto esta muy bonita.

    Saludos.

  2. Jessica on

    Oiga, le comenté esto hace 5 meses, y según fuentes confiables usted sigue vivo, entonces que pasó?

    Use la aplicación de entradas proyectadas para planear qué escribir y no dejar tan abandonado el blog.

  3. Obed on

    Me encanto la foto panorámica del Cerro.

    • vizuet on

      Gracias 🙂
      Saludos

  4. Bertrand Marti on

    Una serie de coincidencias me trajeron hasta acá. Pasando por un período difícil de depresión decidí cambiar mi portada de facebook por una portada más esperanzadora, y después de buscar por horas la fotografía adecuada la encontré (si me lo permites) en esta foto tuya de nuestro Cerro de la Silla, y me llevé tremenda sorpresa por esas coincidencias al revisar tu página y ver la primer línea “todos tenemos una función en esta vida”… Y aparte el apellido Vizuet, mismo de un muy buen amigo a quien no veo hace mucho tiempo (y quien siempre me ha echado muchas porras en los malos ratos). En fin, un gran saludo y gracias por las coincidencias!

    • vizuet on

      Que bien que te guste la foto, no hay problema en que la uses.
      La vida está llena de coincidencias…
      Saludos…

    • vizuet on

      Que bien… algo tarde, pero que bueno que te encuentres mejor.. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: